lunes, 18 de febrero de 2019

Receta de crepas


Crepas

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla, derretida
Cómo hacerlo
    1. Coloca la harina y los huevos en un tazón. Bate con batidor de globo y agrega poco a poco la leche y el agua; bate hasta integrar. Añade la sal y la mantequilla y sigue batiendo hasta tener una masa uniforme.
      2. Calienta un sartén a fuego medio-alto y engrasa ligeramente. Vierte 1/4 de taza de masa por cada crepa, ladeando el sartén en forma circular para que la masa cubra el fondo completamente.
        3. Cocina la crepa durante 2 minutos, hasta que el lado inferior haya tomado un tono café claro. Despega con una espátula, voltea y cocina el otro lado. Sirve calientes.

        Receta de brownies



        Receta


        Esta receta fácil de brownies me la enseño mi mamá cuando tenía 10-12 años y la he hecho muchísimas veces, por supuesto ha sufrido algunas modificaciones en el camino. Ahora la hago con mis hijas y es una receta perfecta para niños.
        Las versión de la foto tiene 1 taza de pasas, pero pueden agregar 1/2 taza de nueces y 1/2 de pasas o 1/2 de chispas de chocolate blanco. Lo que a ustedes les guste.
        Lo más importante para obtener un rico brownie es no sobre cocerlo, al enterrar el típico palito este debe salir todavía húmedo. Esta receta fácil de brownies se puede hornear en el microonda (en un molde apropiado y sin papel aluminio. En mi microonda de 1500 Watts son 3 minutos a máxima potencia y luego 6 en 50% de la potencia máxima)) o en el horno convencional.
        para un molde de 23 x 23 cm o 9″ x 9″
        Ingredientes:
        • 125 gramos de mantequilla con sal
        • 3 cucharadas  de chocolate, cocoa/cacao en polvo sin azúcar, la mejor que encuentren
        • 1 taza de azúcar
        • 1 cucharadita de vainilla
        • 2 huevos
        • 1 taza de harina
        • 1 cucharadita de polvos de hornear
        Preparación:
        1. Precalentar el horno a 350F o 180C.
        2. Preparar un molde cuadrado de 20×20 cm. cubrirlo con papel aluminio el fondo.
        3. En un bol de vidrio poner la mantequilla y la cocoa, derretir en el microonda a potencia alta, unos 45 segundos. Mezclar con un tenedor, agregar el azúcar y la vainilla, incorporar totalmente, agregar un huevo y revolver hasta que se incorpore totalmente, hacer lo mismo con el 2do huevo. Agregar el harina y los polvos de hornear, revolver hasta incorporar.
        4. Verter en el molde ya preparado.
        5. Hornear por 20-25 minutos o hasta que este todavía ligeramente húmedo y al tocarlo rebote suavemente.
        6. Dejar enfriar totalmente antes de desmoldar y cortar en 16 cuadrados grandes o 20 rectángulos mas pequeños.








        viernes, 15 de febrero de 2019

        Zumbo: Un dulce asesino


        ADRIANO ZUMBO

        El día de hoy les platicaremos que nuestros chefs estuvieron de visita por Australia y se llevaron una muy buena impresión de Sydney y de uno de sus chefs pasteleros más reconocidos, Adriano Zumbo y su excentrica y original versión de pastelería, enfocada a postres emplatados y macarrones por lo que hoy queremos compartir con ustedes esta experiencia.



        Adriano Zumbo ha tomado al mundo por sorpresa con sus peculiares pasteles y delicias que parecen salidas de un cuento. Inspirado en el mundo que le rodea, sus postres siempre buscan contar una historia, como si cobraran vida propia. Ya sea inventando nuevos sabores o redefiniendo los que ya existen, la creatividad y la curiosidad sobre los ingredientes, son un gran atractivo en sus productos.




        Zumbo es uno de los pasteleros más famosos de Sydney, todo esto comenzó cuando era apenas un niño. Sus padres eran dueños del supermercado local en Coonamble, uno de esos supermercados tenía una panadería, en la que Adriano jugaba después de la escuela. También recuerda que podía comer toda la comida chatarra que quisiera (¡el sueño de muchos niños!), mantequilla de maní, papitas, refrescos, dulces…

        A los 15 años se mudó a Sydney con su hermana, ahí, su primer trabajo fue glaseando cupcakes en una reconocida pastelería de Sydney. En su búsqueda de dominar el arte de la pastelería, se fue a estudiar a París, donde Ramon Morató y Hermè Pierre fueron sus maestros. Adriano comenzó su carrera preparando tartas caseras, muffins, brownies y pan de plátano para cafés locales en Sydney.


        Una aparición en la primera serie de Masterchef Australia lo ayudó a darse a conocer a un público más amplio e hizo de Adriano Zumbo un nombre muy conocido. Apodado el “Sweet Assassin” y “Patissier of Pain”, los concursantes temblaban con sus postres técnicamente difíciles.


        Las creaciones de Zumbo son únicas, tanto en sus nombres, como en la técnica que aplica. El uso de ingredientes poco comunes, como aceitunas y betabel, hacen de sus postres algo muy especial. Hoy en día, Adriano Zumbo tiene cuatro pastelerías en Balmain Sydney, Manly, Ciudad de las Estrellas y Rozelle. Todas sus tiendas tienen una decoración muy especial, tomando en cuenta que es fan de Charlie y la fábrica de chocolate, sus tiendas parecen laboratorios excéntricos.
















        Su proceso creativo es cauteloso, escribe sus ideas, inspiraciones y todo detalle por unos meses, para después poner manos a la obra en su cocina. Con colecciones de temporada muy similares a una casa de alta costura, crea todo un concepto. Los nombres también son un gran acierto de su parte, pasteles como “Zumbo the kid” o “Charles du jour”, provienen de su autoría y son ya característicos de sus postres.


        Su libro Zumbarons nos da a conocer las creaciones más populares de Zumbo, que son los macarrones. El libro contiene 40 sabores para deleitar e inspirar a cualquiera, desde coco-cereza hasta haba con sal y vinagre, este libro es una locura total.


        En constante evolución y siempre teniendo en cuenta su próximo movimiento, un pastel, o una idea, la energía contagiosa de Adriano mantiene a sus fans en estado de alerta.


        Tiene su propia serie de televisión “Zumbo”, un documental con la rutina diaria del chef en su cocina de Balmain. Su objetivo es caramelizar a Australia y tal parece que va por buen camino.
        Si quieres saber más de Adriano Zumbo, checa este link: http://www.zumbobaking.com.auy si quieres recibir más noticias interesantes sobre el mundo de la repostería no dejes de suscribirte al blog de Reposteria sin limites.



        El hombre que endulza madrid y barcelona



        Oriol Balaguer lleva tiempo siendo uno de los mejores reposteros de España. Este año, también del mundo: la prestigiosa Academia Internacional de Gastronomía, con sede en París, le otorgó en febrero el Prix au chef Pâtissier (el premio al chef repostero que solo tienen tres españoles). Era uno de los pocos galardones que Balaguer no había conseguido. El repostero ha horneado su carrera en los obradores de dos ciudades. Primero, en Barcelona, donde abrió su primera tienda en 2002 y donde ahora posee cuatro locales. Luego, en la capital. “Llegamos en 2008, en plena crisis”, cuenta desde su pastelería —que casi parece una joyería y que es un trabajo de GCA arquitectos— en la calle de Ortega y Gasset, en el barrio de Salamanca.


        “Demasiado moderno para este barrio”, le dijeron cuando inauguró. Pero Balaguer tenía dos cosas claras: quería llevar sus hojaldres, sus chocolates y sus natas a Madrid y el nuevo local debía de ser idéntico al de Barcelona. “Un año antes de abrir, vivimos nuestro mejor año, el último brillo de la España boyante”, recuerda. Inauguró con ese impulso, pero al poco se vio diciendo: “Marta [su pareja sentimental y también en los negocios], la hemos liado”.
        “Hemos pasado años complicados”, reconoce Balaguer. Desde que se instaló en la capital vive en el AVE: “Soy vip de lo que lo uso”, bromea. “Cada semana vengo. Pero una cosa es venir a Madrid o a Barcelona y otra vivir entre las dos ciudades”, dice. Él siente que habita en ambas urbes: “Estás al tanto de todo: te da una visión global”. No habla de política —“nunca lo hago”—, prefiere hacerlo de su principal objetivo cuando entra en el obrador: “Quiero emocionar a mis clientes”.
        A pesar de que la crisis le complicara el arranque, no duda al definir su aventura madrileña como “dulce”. El repostero no sabe si se pasó la crisis o si vendrá otra, pero percibe que “hay más movimiento, se ha cambiado el ritmo”.
        Además de su local en el barrio de Salamanca, el repostero lleva tres Navidades regentando La Duquesita, una pastelería centenaria, en Alonso Martínez. “Fue muy emocionante”, dice el pastelero, que recuerda los mensajes que le mandaban los vecinos cuando reabrió el pequeño local: “Gracias por no permitir que desapareciese”.

        “Madrid es mucho de pastelerías del barrio, por lo que el público agradeció la reapertura. Se lo tomaron como que estábamos evitando que parte de la historia de la ciudad desapareciera”. “Encargarnos de La Duquesita fue un flechazo”, añade, “me avisaron de que había cerrado, cogí el AVE a Madrid, visité el local y tomamos la decisión. Es lo bueno de que, al final, detrás de esta empresa estamos mi mujer y yo. Bueno..., y los bancos, claro”.
        La Navidad en La Duquesita es efervescente. Además de sus cruasanes y palmeras, el local es reconocido por sus roscones de Reyes: lo atestiguan las colas que se forman para hacerse con uno ellos. También por sus panettones: el año pasado, la elaboración del dulce italiano realizada por Balaguer fue considerada como la mejor de España.
        Balaguer es consciente de que “como hecho social, la cocina es más fuerte que la repostería”. “Tenemos que comer todos los días, pero podemos estar un mes sin probar un dulce”, incide. Y eso que en la pastelería los equilibrios son muy delicados: “Si algo falla, no se puede reconducir. Hay que empezar de cero”. “Los pasteleros ahora estamos más reconocidos que antes”, añade. Ha ayudado que grandes y admirados chefs, como el fallecido Joël Robuchon o Albert Adrià (Premio Nacional de Gastronomía 2018 como mejor jefe de cocina en España) se iniciasen en el mundo de lo dulce. Balaguer también quiere dar el paso a lo salado: acaba de inaugurar Quatre Coses, un local de tapas en Barcelona. “No descarto abrir otro en Madrid”, asegura, “me va la marcha y, en el ámbito gastronómico, Madrid está hirviendo”.

        Receta de flan


        Ingredientes

        For the flan:

        5
        huevos
        1
        lata (12oz) de leche evaporada
        1
        lata (14oz) de leche condensada
        1
        cucharada de vainilla
        1/2
        taza de azúcar

        For the caramel:

        1
        taza de azúcar
        2
        cucharadas de agua

        Instrucciones

        • 1
          Pre calienta el horno a 350°F y ten a mano el molde que usarás para el baño de maría.
        • 2
          Coloca el azúcar para el caramelo en un sartén a fuego medio con las 2 cucharadas de agua hasta que se derrita en forma homogénea.
        • 3
          Cocina hasta que el caramelo adquiera un color dorado.
          • 4
            Viértelo en el molde que usarás. Esparce el caramelo por el molde cuidadosamente hasta que cubra las paredes del mismo. Déjalo enfriar.
          • 5
            Agrega los huevos y licua solo por unos segundos. Luego agrega la leche evaporada y mezcla. Incorpora la leche condensada y mezcla. Agrega la vainilla, el azúcar y continua mezclando hasta que obtengas una mezcla homogénea.
          • 6
            Cuela y vierte la mezcla en el molde que ya tienes previamente acaramelado
          • 7
            Lleva al horno a baño de María por 45 minutos
          • 8
            Verifica que esté listo utilizando un palito para pinchos o un cuchillo fino. Si salen limpios significa que ya está listo.
          • 9
            Sácalo del horno con mucho cuidado de no quemarte y ponlo sobre una parrilla de alambre. Deja enfriar a temperatura ambiente hasta que esté completamente frio.
          • 10
            Desmolda y lleva a la nevera hasta el momento de servirlo.

        ¿Que es reposteria?


        La repostería, confitería o pastelería es el arte de preparar o decorar pasteles u otros postres. El término repostería es el que se utiliza para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación, y decoración de platos dulces tales como tartas, pasteles, galletas, budines, etc.​